LUIS ABINADER: "CÓMO SERÁN GASTADOS RECURSOS Y DE DÓNDE PROVENDRÁN, PRINCIPAL PUNTO DE LA AGENDA DEL PACTO FISCAL QUE DISCUTIRÁ EL CES"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Noviembre 2020).- El presidente Luis Abinader declaró este miércoles que solicitó al Centro Económico y Social (CES) que en la discusión sobre el Pacto Fiscal sean identificados qué van a gastar, cómo lo van a gastar y también de dónde van a sacar los recursos.

“Ese Pacto Fiscal tiene que tener primero: en qué vamos a gastar, cómo lo vamos a gastar y, entonces, después la parte tributaria, de dónde vamos a sacar también esos recursos”, indicó el Mandatario.

Señaló que el objetivo es buscar un consenso organizado que debe de llevarse en el seno del CES como “yo le pedí porque debe estar aprobado para mediado del próximo año y poder someterlo ya para el presupuesto 2022”.

Entiende que esa reforma tributaria debe ir también de camino con el objetivo de qué áreas de la actividad económica quieren promover y resaltó que el objetivo de este Gobierno es promover el empleo.

“Si nosotros aumentamos los niveles de empleos, el país va a mejorar en todas las áreas”, apuntó el mandatario al ser entrevistado por el equipo de periodista del Grupo de Comunicaciones Corripio.

 

Dijo esperar que con la discusión del Parto Fiscal se pueda lograr “el país que queremos, el país que soñamos y un Código Tributario que no se modificado cada dos años, cada tres años, sino que pueda tener un tiempo prudente”.

No hay comentarios.: