PLD PROPONDRÁ MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DEL 2021 PARA QUE SIGAN PROGRAMAS SOCIALES FASE 1, FASE 2 Y PA' TI


SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Noviembre 2020).- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD
) someterá una modificación al Proyecto de ley de Presupuesto 2021.

Luego de una reunión del Comité Político (CP), realizada en su Casa Nacional, el PLD dijo a través de su vocero en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez que presentarán una modificación al Presupuesto para que se mantengan los programas sociales Fase I, Fase ll y Pa Ti.

El legislador señaló también que no está claramente definido el nivel de endeudamiento que puede tener el Presupuesto, ni de cuales activos se deshará el gobierno para financiarlo.

«Nosotros vamos a presentar que se modifique porque no está claramente definido el nivel de endeudamiento que puede tener el Presupuesto o el que ellos presentan. No el que nosotros entendemos correcto, también la disminución de unos gastos que deben mantenerse, como los sociales, por ejemplo, para mantener el programa Fase I, Fase ll y Pa Ti», sostuvo Sánchez.

En tanto que el diputado también criticó la “luna de miel” que asegura viven el PRM y la Fuerza del Pueblo, a lo que atribuye que a este último se le otorgara la segunda mayoría en el Senado, lo que le da representación ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

«Esa es una decisión que se veía venir. Es un idilio matrimonial que hay entre la Fuerza del Pueblo y el PRM, y esos amores no sé hasta qué tiempo van a durar, pero mientras tanto hay que entender que están en una luna de miel; y esa luna de miel implica tú me das y yo te doy», dijo el congresista al referirse al tema.

Mientras que el vocero del PLD, Héctor Olivo, acusó a la Fuerza del Pueblo de estar reciclando a los dirigentes peledeistas que se están marchando hacia la Fuerza del Pueblo para hacer parecer que todos son cambios actuales, a pesar de que muchos son viejos.

«Realmente lo que estamos observando es que esos excompañeros se están reciclando. Una parte salió en octubre; otra parte salió después de las elecciones y otra parte está saliendo ahora, ósea uno está viendo como que se están reciclando», sostuvo Olivo.

Adelantó que este lunes la Secretaria de Organización de ese partido presentará un informe al respecto. 

Dijo que muchos de esos dirigentes ya han sido sustituidos en los puestos que ocupaban.

Informó que el miércoles volverá a reunirse el Comité Político y que en ese encuentro fijarán posición sobre distintos temas políticos.

En la reunión de este sábado participaron 30 de los 35 miembros del Comité Político del PLD.

No hay comentarios.: