ACAPULCO CERRARÁ SUS PLAYAS EL 31 DE DICIEMBRE

GUERRERO (29 Diciembre 2020).- Para el próximo 31 de diciembre se cerraran las playas de Acapulco a partir de las siete de la noche para evitar aglomeraciones.

Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno vigilarán que nadie pueda estar en ninguna playa para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19, anuncio el Gobierno de Guerrero en conferencia, donde también se dieron a conocer los datos sobre los contagios de coronavirus a nivel estatal.

La Secretaría de Salud señaló que hay 25,746 casos confirmados de personas contagiadas y 2,676 personas muertas en Guerrero por COVID-19.

Para evitar gente en las playas habrá patrullaje y guardia en los accesos por parte de la Guardia Nacional, Marina, policías estatales y municipales.

Desde hace 20 años que existió la gala de pirotecnia todos los fines de año, miles de personas acostumbraban despedir el año desde la playa, pero este 2020 no ocurrirá.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del estado, cerca de 300 mil personas festejaron en el 2019 la llegada del nuevo año en las playas de Acapulco.

Después de que la gala de pirotecnia fue un éxito en Acapulco, se amplió a otros 12 puntos del estado, para este fin de año se canceló totalmente.



Por ROLANDO AGUILAR/Excelsior.com.mx

No hay comentarios.: