ÁGUILAS EMPATA CON TOROS EN PRIMER LUGAR; GIGANTES Y ESTRELLAS EN LA SEGUNDA POSICIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Diciembre 2020).- La pelota dominicana amanece el domingo con dos equipos en la punta. Águilas Cibaeñas y Toros del Este.

Pero también con dos igualados en la segunda posición Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Por coincidencia esas cuatro franquicias tienen un común denominador: son representaciones del Cibao y el Este.

Las Águilas Cibaeñas armaron un ataque de siete anotaciones en la misma primera entrada, en ruta a una victoria este sábado por 11-9 sobre los Leones del Escogido, con la que empataron en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Melky Cabrera bateó de 6-4 con un doble y dos carreras producidas, Francisco Peña de 4-2 con tres remolcadas, Arismendy Alcántara de 4-2 con dos producidas y Robel García añadió dos imparables y dos empujadas para encabezar el furioso ataque de los ganadores.

El relevista Darío Álvarez (2-0) retiró una entrada en orden para ganar el encuentro, y lo perdió Enny Romero (0-2), tras retirar a sólo un bateador en su apertura y recibir cinco anotaciones.

Tigres blanquea Estrellas

En San Pedro de Macorís, una buena apertura de Gabriel Arias lideró a los Tigres de El Licey a una victoria por 2-0 sobre las Estrellas Orientales.

Arias (2-1) lanzó cinco entradas en blanco de apenas cuatro imparables para registrar el triunfo, y perdió Andy Otero (1-1) tras permitir dos anotaciones y tres imparables en cinco episodios.

Wynton Bernard conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y Emilio Bonifacio aportó un sencillo productor de una carrera para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los Tigres.

Gigantes aplasta Toros

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao desplegaron una ofensiva de 10 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, en ruta a una aplastante victoria por 10-1 sobre los Toros del Este.

Juan Francisco sacudió un vuelacercas de tres carreras, Moisés Sierra añadió un cuadrangular de dos anotaciones, mientras que Alfredo Marte y Abiatal Avelino la sacaron del parque en solitario para liderar la explosiva ofensiva de los ganadores.

Dustin Crenshaw (1-2) lanzó de manera efectiva por espacio de cinco episodios al permitir cuatro hits y sólo una carrera para sumar la victoria. El revés fue a la foja de James Russell (1-1), castigado con tres anotaciones en apenas un inning de labor.

Águilas Cibaeñas y Toros del Este ahora comparten la cima con marca de 15-12, seguidos por Gigantes del Cibao (12-12), Estrellas Orientales (12-12), Leones del Escogido (14-15) y Tigres del Licey (10-15).

No hay comentarios.: