AID FOR AIDS INAUGURA PRIMER SERVICIO DE ATENCIÓN DE VIH EN LA ZONA ORIENTAL

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (19 Diciembre 2020).- AID FOR AIDS Dominicana (AFA) y HIV Service and Systems Strengthening Project (HS3) dejaron inaugurada la 1era Unidad de Atención Integral (SAI) de la zona oriental, con la finalidad de incrementar de fortalecer la calidad de los servicios ofrecidos a la población en esta localidad.

 El acto contó con la presencia de, Jesús Aguaís, fundador de AID FOR AIDS Internacional, Rafael Enrique González Cruz, director ejecutivo de CONAVIHSIDA, la salubrista internacional Molly Goggin Kehm, directora de programa de FHI 360, el doctor Carlos Adón, subdirector del instituto de Estudios Virológicos (IDEV), y el doctor José Ledesma de la DIGECITSS.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Aguaís (AID FOR AIDS Internacional), quien agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, las agencias de cooperación internacional, como FHI360, las ONGs de área de VIH/SIDA   para hacer posible que este sueño se convierta en realidad.

 De su lado, Maritza Valenzuela, directora de país de AID FOR AIDS expresó gran satisfacción por el apoyo conjunto recibido desde del Ministerio de Salud, el CONAVIHSIDA y las instituciones de la Sociedad Civil que trabajan para erradicar la pandemia del VIH/SIDA. 

“Llevamos 22 años en el país apoyando a las personas que viven con el VIH y hoy, gracias a la actual gestión que encabeza el doctor Plutarco Arias y a la coordinación de la Respuesta Nacional frente el VIH/SIDA que realiza el doctor Rafael Enrique González, por fin hemos conseguido la certificación de centro habilitado para ofreces servicios múltiples de salud a la población”, agregó Valenzuela.

 CONAVIHSIDA brinda apoyo total   

De su lado, González Cruz, director ejecutivo de CONAVIHSIDA, felicitó a AID FOR AIDS por sumarse a esta responsabilidad compartida de dar respuestas a las necesidades de las personas que viven con esta condición de salud y que además tienen, que lidiar con el estigma y la discriminación de sus conciudadanos.

“Estamos en tiempo de cambio y tenemos que proceder en base a la necesidad que tiene nuestra comunidad nacional y e internacional, unidos todos para poder hacer el trabajo que requiere nuestra población. Yo entiendo que los recursos destinados a favorecer a la población tienen que llegar a la población” indicó.

De igual forma, el coordinador de la Respuesta Nacional frente al VIH y el SIDA señaló que para el logro de los objetivos consignados en los compromisos de país frente a la epidemia debemos trabajar en unidos, pero delimitando las áreas de trabajo de cada quien.

“Que hay que respetar los renglones de cada quien, que no se puede usurpar funciones que le corresponde a cada quien, no importa que involucre recursos económicos ni humanos, hay que tratar de mantener siempre la atribución que nos corresponde a cada quien. Para que no se dilapiden recursos humanos ni financieros tampoco, no haya cansancio y sea más efectiva la acción de quienes trabajamos en este sentido. Yo felicito a Maritza y a Jesús (Aguais). Sin solidaridad no hay resultados mayores, tenemos que ser solidarios y tenemos que caminar no pensando que caminamos solos, hay que caminar juntos caminar en la misma senda, caminar hacia al mismo sentido, hacia el mismo objetivo, para que se pueda cumplir aquello que muchos repetimos pero que muchas veces no aplicamos, que nada humano me es ajeno. Tenemos que poner en primer plano nuestra condición humana”, agregó González.

No hay comentarios.: