COMISIONADO ADAM SILVER ADELANTA HABRÁ "BACHES EN EL CAMINO" EN VENIDERA CAMPAÑA DE LA NBA POR EL COVID-19

NUEVA YORK (21 Diciembre 2020).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el lunes que confía en que los protocolos de salud y seguridad de la liga permitirán a los equipos pasar la temporada incluso mientras continúa la pandemia de coronavirus.

Silver habló en vísperas de la doble cartelera de apertura de temporada - Golden State visitando Brooklyn y Los Ángeles Clippers jugando contra el campeón defensor Los Ángeles Lakers - y advirtió que no espera que esta temporada transcurra tan bien como el verano pasado en la burbuja de reinicio en Walt Disney World.

Dicho esto, agregó que si la liga no creyera que su plan funcionaría, la temporada no comenzaría.

"Anticipamos que habrá baches en el camino", dijo Silver.

Los equipos jugarán una temporada regular de 72 juegos, por debajo de la habitual lista de 82 encuentros. La temporada comienza dos meses más tarde de lo habitual y los playoffs están programados para extenderse hasta julio, todos con jugadores y entrenadores siendo evaluados diariamente y con casi 60 jugadores que ya se perdieron algún tiempo con sus equipos durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada debido a varios positivos a Covid-19.

Y tal como fue el caso en Disney, las iniciativas de justicia social seguirán siendo las principales prioridades de la liga, dijo Silver.

"Creo que también ha habido un nuevo despertar entre los jugadores de la liga en cuanto al impacto que pueden tener cuando usan las plataformas que tienen para hablar sobre temas que son importantes para ellos", sostuvo Silver. "Entonces, creo que es una combinación de la acción colectiva que la liga llevará a cabo junto con sus jugadores y entrenadores, y además, los jugadores se dan cuenta del enorme alcance que tienen con sus voces".

No hay comentarios.: