FUENTES: EL DOMINICANO WELLIGNTON CASTILLO A WASHINGTONelington Castillo a Washingto

WASHINGTON (21 Diciembre 2022).- Los Nacionales sumaron el lunes a otra pieza para darle profundidad a la posición de receptor, al llegar a un acuerdo de ligas menores con el dominicano Welington Castillo, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El veterano de 33 años ganará US$950,000 si se queda con el equipo de Grandes Ligas.

El club no ha anunciado el movimiento.

Castillo estuvo con los Nacionales en el Spring Training este año pasado con un pacto similar, pero a principios de julio decidió no jugar.

Washington está tratando de reforzar la posición alrededor del veterano Yan Gomes – el único receptor del equipo del 2020 en el roster para el 2021 –luego de que Kurt Suzuki se convirtiera en agente libre. El club cree que Gomes puede iniciar la mayoría de los juegos, pero necesitará un suplente, o un compañero con el cual compartir la posición.

Castillo ha disputado 726 juegos durante 10 temporadas con los Cachorros, Marineros, D-backs, Orioles y Medias Blancas. En el 2019 bateó .209/.267/.417 con 12 jonrones en 72 juegos para Chicago en el 2019.

Los Nacionales tienen a dos receptores entre sus 30 mejores prospectos, de acuerdo con MLB Pipeline: Tres Barrera (Nro. 19) y Raudy Read (Nro. 27).

 

Por JESSICA CAMERATO/MLB.com

No hay comentarios.: