DIRECTOR EGEHID CALIFICA HITO HISTÓRICO Y TRASCENDENTAL DECISIÓN DE PRESIDENTE ABINADER DE EXTENDER 15 AÑOS INCENTIVOS FISCALES DE PROINDUSTRIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Diciembre 2020).- La modificación de los artículos 4, 9 y 17 de la Ley 542-14 sobre Innovación y Competitividad Industrial (PROINDUTRIA), por el presidente Luis Abinader, ha sido dimensionada por el ingeniero Rafael Salazar, incumbente de la Empresa Hidroeléctrica Generadora de Electricidad (EGEHID).

Calificó como un “hito trascendental e histórico la decisión del Mandatario de extender por quince años los incentivos fiscales contemplados en la misma.

Dijo que verdaderamente la proclamación anunciada por el presidente Abinader es un “verdadero regalo de Navidad y Año Nuevo a las industrias instaladas en los parques de zonas francas”.

Salazar, quien es presidente provincial del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal, expresó que su demarcación tiene varias zonas francas y parque industriales que generan miles de empleos y cuyos empresarios saldrán positivamente beneficiados de la “venia, consentimiento, gracia, licencia y autorización dada por el Poder Ejecutivo”.

La modificación de los tres enunciados (4, 9 y 17) de la Ley 542-14 emitidos por Abinader procuran incrementar la competitividad de la industria nacional, fortalecer las cadenas de valor y estimular las exportaciones nacionales a través de una serie de medidas orientadas a la renovación y modernización del sector manufacturero nacional.

“Que mejor buena nueva antes de empezar el años que esta loable decisión del presidente amigo Luis Abinader a favor de este importante sector productivo como lo es los empresarios de PROINDUSTRIA”, apostilló finalmente Salazar, director de la EGEHID.

No hay comentarios.: