EL PRESIDENTE DOMINICANO NO APOYA EL "ABORTO LIBRE" PERO SI CON LAS "TRES CAUSALES"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Diciembre 2020).- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo estar en desacuerdo con el aborto libre pero si considera que puedan haber causales que permitan la interrupción del embarazo.

El mandatario explicó que el Código Penal que busca la aprobación de las tres causales, en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida, está en discusión en la Cámara de Diputados, sin dar detalles de si será aprobado.

“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, dijo Abinader en una entrevista periódico español El País..

Abinader consideró que en el país se ha avanzado en el tema de equidad aunque aclaro que existen comportamientos machistas que se deben eliminar.

«Se ha avanzado en el tema de la equidad, pero todavía hay comportamientos machistas violentos que tenemos que ir eliminando. Ese es un grave problema que requiere de una política de Estado. Somos uno de los países de mayor nivel de violencia de género en Latinoamérica y muy posiblemente competimos en el mundo», dijo el mandatario.

No hay comentarios.: