JUEZ JUAN ALEJANDRO VARGAS: "ALEXIS MEDINA SÁNCHEZ FUE LA NIÑA LINDA DEL DANILO Y EL EXPRESIDENTE FUE CAUTELOSO Y LO MANTUVO A DISTANCIA"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Diciembre 2020).- En el dictamen de su sentencia cautelar, el juez Juan Alejandro Vargas expresó en la noche de este martes que Alexis Medina Sánchez fue "la niña linda" de Danilo Medina y que el propio expresidente fue cuidadoso y lo mantuvo a distancia.

Afirmó el magistrado, juez coordinador del Juzgado de Atención Permanente que no ve el caso como un tema político, por las palabras que dijo Alexis, de que el Ministerio Público ha sido devastador con la familia Medina.

Agregó que entiende que esto no se trata de política sino de una falla familiar.

"Alexis comenzó a hacer negocios, y los negocios son notorios", expresó el juez.

El juez leyó sin mascarilla para hacer más fácil la audición porque todos en la sala tenían mascarillas.

Dijo que ojalá que esto sirva para una próxima ocasión de que el Ministerio Público traiga de manera puntual las imputaciones y se les haga entender a cada uno de qué se les acusa.

Dijo que Alexis mandaba más que los funcionarios, de acuerdo a la percepción que él tiene, y que el exministro Hidalgo fue "un tonto poco útil", porque si no hubiera sido útil se queda en el cargo los ocho años (de Gobierno de Danilo).

 

Sobre Carmen Magalys dijo que él es cuidadoso con el trato que les da a las mujeres y que no la enviaría a prisión preventiva.  

No hay comentarios.: