JUEZ ENVÍA POR TRES MESES PREVENTIVOS A LA CÁRCEL A HERMANO DE EXPRESIDENTE DANILO MEDINA Y OTROS SEIS EXFUNCIONARIOS POR PRESUNTA ESTAFA AL ESTADO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Diciembre 2020).- Tres meses de prisión preventiva a ser cumplidas en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, impuso en la noche de este martes el juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas a siete de los 10 implicados por el Ministerio Público en la Operación Anti Pulpo, entre ellos a Alexis Medina Sánchez, por presunta estafa y desfalco al Estado dominicano.

El juez declaró el caso complejo.

En ese sentido, fueron enviados a prisión preventiva por tres meses Alexis Medina, señalado como el líder del entramado; Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez. La medida debe ser cumplida en la cárcel CCR en la cárcel de Najayo. 

Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, también cumplirán tres meses, en el CCR cárcel pública de San Pedro de Macorís.

Mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del expresidente Danilo Medina; y el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, tendrán un localizador electrónico y vigilancia. Además impedimento de salida.

El exministro Salud deberá pagar además 10 millones de pesos. 

A Rafael Germosén también se le colocará el brazalete e impedimento de salida.

Mientras que a Domingo Antonio Santiago Muñoz, se le ha impuesto presentación periódica.

El caso Operación Anti Pulpo se puso en marcha el domingo 29 de noviembre con el apresamiento de 10 imputados y luego el de otro imputado, que fue incluido en el expediente para que se le conociera en esta audiencia.

No hay comentarios.: