EL 21 DE ENERO DEL 2021, LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ALTAGRACIA FUE SUSPENDIDA EN HIGÜEY; LA BASÍLICA ESTARÁ CERRADA POR EL COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Diciembre 2020).- La feligresía católica no podrá acudir como lo hace cada 21 de enero a las celebraciones de la Virgen de La Altagracia, que multitudinariamente es realizada en la ciudad de Higüey, en la Basílica de La Altagracia.

La Diócesis de esa provincia, que preside el prelado Jesús Castro Marte, lo ha informado este martes.

Debido a la emergencia impuesta por el COVID-19 las festividades propias del mes de enero en honor a la Virgen de La Altagracia están oficialmente suspendidas; informó el obispo en un comunicado.

“Como Obispo de esta Diócesis y movido por la sensibilidad pastoral, una vez consultado distintos órganos y oído su parecer, considero que permitir las celebraciones Altagracianas seria exponernos a un alto riesgo de contagio”, expresó.

Agregó que las peregrinaciones específicamente de los días 19, 20 y 21 están suspendidas y la Basílica permanecerá cerrada al público.

Sin embargo, el Obispo expuso que en los días antes señalados las celebraciones litúrgicas serán realizadas, pero para ser transmitidas por sus redes sociales y diversos medios de comunicación, para que así los feligreses y creyentes puedan apreciar la fiesta a la Virgen de La Altagracia.

Del mismo modo animó a cada parroquia y pequeña comunidad a organizar la novena guardando las medidas de distanciamiento.

“Sé que han sido innumerables los peregrinos que cada 21 de enero, y a lo largo de todo el año se desplazan al santuario a rendirle tributo de amor y devoción a la Augusta, Madre, Reina y protectora del pueblo dominicano”, agregó lamentando la situación por la que está pasando el país y el mundo. 

No hay comentarios.: