LEONEL FERNÁNDEZ VISITA A REINALDO PARED PÉREZ, ES PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA DEL EXPRESIDENTE DEL SENADO LUEGO DE OPERACIÓN POR CÁNCER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Diciembre 2020).- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo un encuentro este lunes con Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Pared Pérez y Fernández fueron compañeros de partido por años, hasta que en octubre de 2019 el último abandonó el PLD y su dirección alegando que la organización había perdido su esencia y era un centro de mentiras y corrupción.

La reunión de los amigos fue realizada en la casa del expresidente del Senado, quien lleva un tratamiento médico debido a un cáncer que le aqueja. El mismo expresó que se trató de “una excepción” que realizó. No especificó si por su condición de salud o por la pandemia del COVID-19 que entre sus protocolos sugiere distanciamiento físico para evitar el contagio de la enfermedad.

“En el día de hoy hicimos una excepción y recibimos en nuestro hogar, la grata presencia del buen amigo y Ex-Pdte @LeonelFernandez y de su hijo @OmarLFernandez y pasamos un momento muy agradable y ameno. Gracias por su visita”.

El encuentro fue comunicado por el propio Pared Pérez con un mensaje en el cual expresa la satisfacción de haber recibido a Fernández junto a su hijo Omar Fernández, quien es diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional. El político publicó una fotografía de la visita. Junto a los amigos, le acompañaba su esposa Ingrid Mendoza.

En la imagen, Pared Pérez se nota un poco más delgado, pero su rostro luce bien y de buen ánimo. Están abrazados en una biblioteca y no portan mascarillas.

Desde que se dio a conocer su enfermedad, el secretario general del PLD asumió un bajo perfil para tratarse medicamente, ya que fue sometido a una cirugía en el esófago. Incluso tomó un receso en la presidencia del Senado, cuando todavía recaía en sus manos. También dejó de lado la vida pública y solo emite algunos comentarios a través de su cuenta en Twitter (@reinaldoparedp).

Pared Pérez fue una de los dirigentes del PLD que lamentó públicamente que Fernández dejara el partido. En una ocasión dijo que “lo ideal hubiese sido que nunca se hubiera ido”, con lo que valoró la importancia de su presencia.

No hay comentarios.: