MALESTAR EN CUERPOS CASTRENSES POR REITERADAS FALTAS DISCIPLINARIAS DE MIEMBROS DIGESETT CONTRA OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Diciembre 2020).- El Ministerio de Defensa (MIDE) investiga un incidente en que un general del Ejército República Dominicana (ERD), fue irrespetado disciplinariamente por dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT).

El impasse surgió cuando uno de los miembros de la DIGESETT solicitara mover el vehículo al general José Manuel Frías, y el oficial superior les manifestara que estaba estacionado solo un momento al tiempo que le manifestó que habían otros vehículos.

Frías, quien fue director de la Escuela Batalla de Las Carreras y titular de la Guardia Presidencial se les identifica como general activo del ERD, pero los agentes no guardaon la discilina militar al rango y le dieron la espalda.

La investigación es realizada por el Inspector General de las Fuerzas Armadas.

El incidente ocurrió en la calle Pedro Henríquez Ureña esquina Máximo Gómez del Distrito Nacional.

En los últimos meses los agentes de la DIGESETT han cometido actos de indisciplina contra oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas, lo que ha generado un gran malestar en los cuerpos castrenses.

No hay comentarios.: