MUERE POR COVID-19 DAWN WELLS, ACTRIZ RECONOCIDA POR SU PAPEL EN “GILLIGAN’S ISLAND”

LOS ÁNGELES (31 Diciembre 2020).- Dawn Wells, la actriz quien interpretó a la dulce Mary Ann Summers en la icónica comedia La isla de Gilligan falleció este miércoles 30 de diciembre por complicaciones relacionados a la COVID-19.

El deceso de la actriz y reina de belleza se dio en Los Ángeles, según dio a conocer su publicista, Harlan Boll a CNN.

Wells, quien tenía 82 años, era junto a Tina Louise de las pocas sobrevivientes del elenco original del afamado programa creado por Sherwood Schwartz, que se estrenó en 1964 por la cadena CBS.

Wells nació en Nevada, Estados Unidos, el 18 de octubre de 1938 y saltó a la fama cuando tenía 19 años, tras representar a su estado natal en el certamen de belleza Miss América, en 1959.

Este concurso le abrió las puertas a Hollywood, siendo The Roaring 20′s, el primer programa en el que participó en 1960. Posteriormente formó parte de diferentes programas de televisión, incluidos 77 Sunset Strip, Maverick, Bonanza, The Joey Bishop Show y Hawaiian Eye.

Sin embargo, su gran oportunidad se presentó con La isla de Gilligan y su inolvidable personaje de Mary Ann.

 

Esta fue una serie muy famosa durante la década de 1960 que presentaba a tres mujeres y cuatro hombres abandonados en una isla desierta después de quedar a la deriva. Si bien se canceló a su tercer año de producción, la serie cobró importancia con los años y se retransmitió una y otra vez en televisoras de todo el mundo. En Costa Rica era común verla por medio de Canal 7.

A lo largo de su carrera, la actriz apareció en más de 150 series y varias películas. Además, tuvo la oportunidad de actuar en Broadway.

Tras la conclusión de La isla de Gilligan, Wells formó parte de varias producciones animadas, así como en los spin off de la serie que la catapultó a la fama. Posteriormente, pasó a ser invitada a éxitos como Columbo y ALF.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, en 1992, Wells retomó su personaje de Mary Ann en un episodio de Baywatch y en 1995 se unió a Denver y Louise en el programa Roseanne para protagonizar una escena que simulaba La isla de Gilligan .

Paralelo a su carrera como actriz, Wells fue productora, autora, periodista, oradora motivacional, maestra, humanitaria, portavoz y presidenta de la Fundación Terry Lee Wells. También abrió un centro de entrenamiento para actores de cine en Idaho, Estados Unidos.

 

No hay comentarios.: