OTRAS 18 MUERTES POR CORONAVIRUS REPORTA ESTE VIERNES DEPARTAMENTO DE SALUD DE PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (4 Diciembre 2020).- El informe del Departamento de Salud reportó este viernes 18 muertes más por COVID-19; mientras, fueron registrados 684 casos adicionales entre confirmados y sospechosos.

Con esto el total de muertes alcanza 1,173 y los casos acumulados entre sospechosos y probables desde que comenzó la pandemia suman 96,382.

Mientras, la agencia reportó en su ‘dashboard’ 651 hospitalizaciones por el virus.

De los decesos reportados, 16 fueron catalogados como confirmados y se desglosan a continuación: Mujer de 55 años de la región Metro; Hombre de 83 años de la región de Arecibo; Mujer de 86 años de la región de Caguas; Hombre de 81 años de la región de Arecibo; Mujer de 54 años de la región de Bayamón; Hombre de 69 años de la región de Bayamón; Mujer de 87 años de la región de Bayamón; Hombre de 82 años de la región Metro; Hombre de 81 años de la región Metro; Hombre de 62 años de la región de Caguas; Hombre de 66 años de la región de Caguas; Mujer de 86 años de la región de Caguas; Mujer de 68 años de la región de Caguas; Hombre de 85 años de la región de Arecibo; Hombre de 52 años de la región de Caguas y Hombre de 68 años de la región de Arecibo.

Además, se registró la muerte probable de un hombre de 94 años de la región de Bayamón y una muerte catalogada como sospechosa, que corresponde a un hombre de 79 años de la región de Arecibo.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 943, las probables son 229 y se registra una muerte sospechosa, por lo que el total de decesos es 1,173. Los totales de muertes probables y confirmadas fueron ajustados tras reclasificar una prueba probable como confirmada, al documentarse un resultado positivo a una prueba molecular. Esto ocurre como parte de los protocolos de validación establecidos en el Departamento de Salud.



Fuente: EL VOCERO

 

No hay comentarios.: