POR SEIS CASOS POSITIVOS DE COVID-19; COMISIÓN NACIONAL DE BÉISBOL DE CUBA DISPONE EQUIPO INDUSTRIALES NO JUEGUE MÁS EN LO QUE RESTA DEL 2020

LA HABANA, Cuba (22 Diciembre 2020).- La Comisión Nacional de Béisbol confirmó la detección de seis nuevos casos positivos a la COVID-19 en el equipo Industriales, «como resultado de la aplicación del protocolo sanitario aprobado», dice un texto de la entidad rectora de ese deporte.

«Esos diagnósticos emanan del seguimiento brindado al elenco tras la detección de cinco contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre», se lee en el documento, citado por Jit. En él se explica, además, que «desde esa fecha la selección se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera, donde el último sábado se le practicó una segunda prueba de PCR en tiempo real».

Según la comunicación de la institución beisbolera, los atletas enfermos están hospitalizados, recibiendo las atenciones establecidas por el sistema nacional de Salud. Enfatizó la Comisión Nacional en que se «evalúan las causas y condiciones que han motivado esta situación, acorde a lo establecido en el Reglamento de la 60 Serie Nacional», e informó la decisión de que Industriales no jugará más en lo que resta del año, y que en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada.

No hay comentarios.: