TERRENOS EN DONDE ESTÁ LA SEDE DEL GOBIERNO DOMINICANO FIGURAN COMO PROPIEDAD DE PARTICULARES LIGADOS A LA FAMILIA TRUJILLO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Diciembre 2020).- Aunque usted no lo crea es la gran y burda realidad. Los terrenos del Palacio Nacional aún figuran como propiedad de particulares ligados a la familia Trujillo, reveló el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño.

El CEA ha iniciado un proceso de levantamiento y verificación para establecer con exactitud el total de tierra que tiene y de éstas, qué cantidad está ocupada por particulares.

“Esto es tan fuerte que el terreno del Palacio Nacional no tiene título, la tierra está a nombre de particulares, nosotros estamos trabajando para entregarle al presidente Abinader el título de propiedad de la casa de Gobierno”, apuntó el funcionario al participar en los Coloquios de El Día.

El edificio consta de tres niveles con 18 mil metros cuadrados.

El primer nivel sirve de alojamiento para las instalaciones de servicios generales, el segundo nivel alberga la entrada y el vestíbulo principal, así como el Salón del Consejo de Gobierno y los despachos del Presidente, Vicepresidente y varios funcionarios.

El tercer nivel contiene los salones de recepciones: Salón de Embajadores, Salón las Cariátides, Salón Verde, Salón Bar, Comedor Principal y las áreas privadas del Presidente.

La Casa de Gobierno dominicana fue construida con inversión de cinco millones de dólares por el arquitecto italiano Guido D' Alessandro Lombardi.

No hay comentarios.: