TOROS Y ÁGUILAS ASEGURAN BOLETOS A PLAYOFFS EN PELOTA OTOÑO-INVERNAL DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Diciembre 2020).- Comienza a definirse el panorama en la pelota profesional dominicana.

Dos conjuntos ya están en los playoffs del camepoanato otoño-invernal 2020-2021.

Son ellos los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas.

Los "taurinos", están en el primer lugar del torneo.

Los Toros del Este armaron un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la décimo primera entrada, y vencieron por 8-4 a los Leones del Escogido para recuperar la cima de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Cristhian Adames bateó de 5-3 y empujó tres anotaciones, Peter O'Brien conectó un sencillo remolcador bateando como emergente, Gary Sánchez aportó un doble remolcador de una carrera y Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular para producir dos más para encabezar la ofensiva de los ganadores.

La victoria fue para Fernando Abad (1-0), con dos episodios como relevista, y perdió Andrés Núñez (0-1), tras admitir dos anotaciones en dos tercios de entrada de labor.

Estrellas y Gigantes reparten triunfos

En San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales dividieron victorias en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, Alfredo Marte sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada para darle a los Gigantes una victoria por 3-2 sobre las Estrellas Orientales.

Miguel del Pozo (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro, y lo perdió Edgar García (1-1), luego de ceder una carrera y un hit en un tercio de entrada.

En el segundo encuentro de la jornada, las Estrellas Orientales armaron un racimo de seis anotaciones en el quinto episodio en ruta a una victoria por 7-4 sobre los Gigantes.

Jeremy Peña conectó de 4-1 pero empujó tres anotaciones, Gabriel Guerrero se fue de 3-2 con una producida y Lewin Díaz añadió un sencillo remolcador de dos carreras para destacarse en el ataque de los ganadores.

Domingo Robles (2-1) completó dos innings en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Matt Dermody (0-1) luego de ser castigado con cinco carreras y cuatro hits en apenas un tercio de entrada.

Águilas y Tigres dividen triunfos

En Santiago de los Caballeros, los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas dividieron honores en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

 

A primera hora, Johan Camargo respondió un sencillo remolcador en el fondo del octavo episodio, y las Águilas dejaron en el terreno a los Tigres con una victoria por 3-2.

Ganó Marcos Diplan (3-0) con un inning en blanco en labor de relevo, y perdió Alfredo Simón (0-2), tras recibir dos carreras sin poder sacar outs en su participación.

En el segundo encuentro del día, los Tigres tomaron revancha y derrotaron por 5-1 a los Tigres gracias a un cuadrangular solitario de Erick Mejía y dos imparables con dos carreras producidas de Yermin Mercedes.

La victoria fue al registro de Mauricio Cabrera (2-0) gracias a un relevo efectivo de dos episodios en blanco, y perdió Yoanner Negrín (3-3), tras conceder cuatro anotaciones y nueve imparables en cuatro innings y un tercio.

Toros del Este lideran el circuito con marca de 16-12, seguidos por Águilas Cibaeñas (16-13), Gigantes del Cibao (13-13), Estrellas Orientales (13-13), Leones del Escogido (14-16) y Tigres del Licey (11-16).

No hay comentarios.: