AUSTRALIA PIDE A RUSIA LA LIBERACIÓN INMEDIATA DEL LIDER OPOSITOR RUSO ALEXÉI NAVALNI


SÍDNEY, Australia (19 Enero 2021).- El gobierno de Australia pidió este martes la liberación inmediata del opositor ruso Alexéi Navalni, quien fue detenido el domingo al llegar a Rusia en un vuelo procedente de Alemania.

"Australia está preocupada por la detención de Alexéi Navalni tras su regreso a Rusia. Nos unimos a nuestros socios en los llamamientos a las autoridades rusas para que liberen inmediatamente al señor Navalni", dijo en un tuit la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne.

El domingo pasado, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, pidieron la liberación inmediata de Navalni, cuya detención fue calificada por el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, como una "ofensa" a la comunidad internacional y a Europa.

El dirigente opositor ruso, de 44 años, pasó cinco meses en Alemania para recuperarse de un envenenamiento con un agente tóxico militar, que le mantuvo un mes en coma y del que responsabilizó directamente al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

No hay comentarios.: