CONOZCA A LOS PRÓXIMOS ASTRONAUTAS QUE LLEGARÁN A LA LUNA

WASHINGTON (10 Enero 2021).- Los recién anunciados miembros del Equipo Artemis, las próximas misiones de astronautas a la luna, reflejan la diversidad y variedad de oportunidades en Estados Unidos. De los casi 20 astronautas anunciados, la mitad son mujeres y personas de color.

La NASA anunció su última selección de 18 astronautas de élite, todos ellos procedentes de su cuerpo preexistente, para el Equipo Artemis.

“La Generación Artemis son los héroes de la exploración espacial estadounidense en el futuro”, dijo el vicepresidente Pence (en inglés) en la octava reunión del Consejo Nacional del Espacio, del que es presidente, el 9 de diciembre.

La tripulación tiene una amplia gama de experiencia, desde los relativamente nuevos hasta los veteranos espaciales más experimentados y con récords.

Stephanie Wilson (en inglés) ha sido astronauta de la NASA desde 1996 y tiene el récord entre los astronautas afroestadounidenses de pasar más tiempo en el espacio.

Christina Hammock Koch (en inglés) completó el vuelo espacial más largo hecho por una mujer con 328 días en el espacio y seis caminatas espaciales.

 

Fuente: SHARE.AMERICA.GOV

No hay comentarios.: