CUATRO MUERTOS DEJÓ EL ASALTO AL CAPITOLIO EN WASHINGTON

WASHINGTON (7 Enero 2021).- Cuatro personas murieron durante la ocupación violenta del Capitolio de Estados Unidos por partidarios del presidente Donald Trump, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos el miércoles se encuentra una mujer baleada por la policía del Capitolio, así como otras tres personas que murieron en “emergencias médicas”, indicó Robert Contee, jefe de la policía de Washington, D.C.

Tanto los agentes como los partidarios de Trump utilizaron sustancias químicas irritantes durante la ocupación que se extendió por horas antes de que los efectivos policiales desalojaran a todos los intrusos el miércoles por la noche.

La mujer fue baleada horas antes cuando la turba intentaba penetrar una puerta reforzada con una barricada en el Capitolio donde los policías al otro lado tenían sus armas desenfundadas. Fue hospitalizada con una herida de bala y posteriormente murió.

Se recuperaron también dos bombas de tubo, una afuera del Comité Nacional Demócrata y otra frente al Comité Nacional Republicano, indicaron funcionarios de la policía. En un vehículo los agentes hallaron un refrigerador portátil con un arma larga y un cóctel molotov en los terrenos del Capitolio.

El asalto comenzó poco después de que Trump reiterase sus acusaciones infundadas de fraude electoral ante miles de manifestantes a los que había convocado a Washington. Muchos acudieron después al Capitolio, después de que el mandatario los instó a dirigirse allí mientras los legisladores debatían los votos electorales.

El vicepresidente Mike Pence presidió la sesión formal de conteo de los votos del Colegio Electoral, que fue retomada a las 9:00 p.m. luego de que la Guardia Nacional aseguró el perímetro del Capitolio y que terminó en la madrugada del jueves.

No hay comentarios.: