¿QUÉ ESTÁ PASANDO?; NO ENHESTAN BANDERA DOMINICANA EN JURISDICCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (7 Enero 2021).- ¿Qué está pasando, se está irrespetando la Ley hasta en los Tribunales dominicanos?.

La interrogante la hicieron este jueves varios ciudadanos al pasar a las 9:32 de la mañana de este jueves por la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes “Frank Bienvenido Jiménez”, de esta ciudad.

Las astas en la parte frontal de la edificación ubicada en la calle 27 de Febrero, en las inmediaciones del Instituto Politécnico Loyola, carecían de las banderas dominicana y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La Ley No. 360 del 13 de agosto de 1943, que regula el uso de la Bandera Nacional, modificada por la 210-19, establece que en las instituciones del Estado debe ser enhestado ese símbolo patrio.

Añade que el horario en que será izada la bandera será por lo menos desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Sostiene esa Ley que la Bandera, el Escudo Nacional y el Himno Nacional constituyen símbolos esenciales de la República Dominicana y merecen, en consecuencia, todos los honores y respeto.

 

No hay comentarios.: