EL ASESINATO DE HENRY TAPIA HA CONSTERNADO A TODA LA COMUNIDAD DOMINICANA EN BOSTON; DICE CÓNSUL

BOSTON (27 Enero 2021).- El cónsul dominicano en Boston, Ramón Cruz Ventura aseguró la mañana de este miércoles que ofrecerá ayuda legal a los familiares de Henry Tapia, un joven de 35 años asesinado en medio de una disputa de tránsito en Belmont, Massachusetts el martes 19 de enero.

Cruz se reunió con los familiares de Tapia que en el día de ayer encabezaron una vigilia en el condado de Nueva Inglaterra, para pedir justicia en un hecho que ha consternado a toda la comunidad dominicana y afroamericana de la zona

“Hoy nos reunimos con los familiares y están totalmente destrozados. Pedimos a las autoridades hacerse cargo del hecho y nos unimos a la comunidad que pide justicia en este acto de odio y racismo”, dijo el cónsul.

Miosotis Morel, madre de Tapia, es oriunda de Santo Domingo y emigró a los Estados Unidos en los años 80. Henry, el mayor de sus hijos, estaba casado y era padre de tres niños.

Por el hecho fue arrestado Dean S. Kapsalis, un estadounidense de 51 años, quien después de gritarle insultos raciales a Tapia, aceleró su camioneta Dodge Dakota, cuando la víctima se estaba yendo y se mantenía de pie en la puerta del conductor de su vehículo.

Se desconoce todavía la fecha y el lugar en el que serán velados los restos de Tapia, pero el cónsul aseguró a Diario Libre USA que este será enterrado en el cementerio de Nueva Inglaterra en Boston, de donde es oriundo el joven.

 

No hay comentarios.: