EL PEPCA ALLANA VIVIENDA DE EXADMINISTRADOR DE EDENORTE, TRASCIENDE OFICIOSAMENTE QUE JULIO CÉSAR CORREA FUE DETENIDO

LA VEGA, República Dominicana (9 Enero 2021).- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA) realizó un operativo en el exclusivo residencial Don Bartolo de esta ciudad.

Los fiscales allanaron una propiedad de Julio César Correa, exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), durante los ocho años del gobierno de Danilo Medina.

    Julio César Correa fue administrador de EDENORTE ocho años.

Correa habría sido apresado, según varias personas con conocimiento de la información.

Ministerio Público La Vega

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, confirmó que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), realizó varios allanamientos en esa ciudad la tarde de este sábado.

García dijo que desconoce a quiénes se les realizan los allanamientos.

 “A nosotros se nos comunicó que venían del PEPCA a realizar esos allanamientos, pero nosotros no estamos participando, porque se trata de otro departamento que no es la Fiscalía”, explicó García.

En noviembre pasado, el movimiento cívico no partidista Sed de Justicia, depositó por ante la Procuraduría General de la República, una querella por alegados actos de corrupción en contra de Correa, a quien, además de otros funcionarios de la pasada administración en Edenorte, acusa de malversar RD$6,052,497,943.30.

No hay comentarios.: