PRESIDENTE ABINADER: "TENGO EL COMPROMISO PERSONAL DE MEJORAR SALARIOS DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS"

PEDRO BRAND, República Dominicana (9 Enero 2021).-En visita este sábado al Campamento 16 de Agosto, ubicado en el Kilómetro 25 de la autopista Duarte, sede de la Primera Brigada del Ejército República Dominicana, Nacional el presidente Luis Abinader anunció este sábado que próximamente serán aumentados los salarios de todos los miembros de las Fuerzas Amadas.

También les será mejorado el seguro médico.

Manifestó que, con las Fuerzas Armadas, tiene el compromiso de fortalecerlas y hacerlas ejemplo de la región.

Asimismo, dio a conocer que serán mejoras a las infraestructuras físicas del Ejército, Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) y Armada Dominicana (ARD).

"Un ejército fuerte, como el que nosotros vamos a ayudar a construir, significa una patria fuerte”, sostuvo el Mandatario.

Aseguró que en dos años las Fuerzas Armadas van a cambiar de manera importante, tanto en su forma como en su equipamiento.

   Abinader al informar de las buenas nuevas para los militares.

En ese mismo tenor, el jefe de Estado informó que iniciarán la mejoría en la infraestructura de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Ramón de Lara, en Base Aérea de San Isidro.

De su lado, el comandante general del ERD, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, pronunció las palabras de bienvenida y agradeció al presidente Abinader su preocupación por las tropas del Ejército.

"Señor Presidente, no existen palabras para expresarle el agradecimiento que cada uno de los miembros de nuestro ERD siente por usted. Son muchas las muestras que usted ha manifestado para que nuestros soldados y sus familias se sientan apoyados y consciente de su empeño en que todos tengamos un ambiente de trabajo digno y agradable", sostuvo Florián Pérez.

A su llegada, Abinader fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general del ERD, mayor general Florián Pérez.

También, el general de brigada, Ángel Alfredo Camacho Ubiera y el subcomandante general del ERD, general Germán Francisco Fernández Liz.

Junto al mandatario estuvieron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; así como su ayudante personal Eylin Beltrán y su asistente Mercedes Pichardo.

Posteriormente, el jefe del estado almorzó con alistados y oficiales del ERD, en el comedor para alistado.

Durante su visita, el jefe del Estado firmó el libro de visitantes distinguidos, recibió los honores militares de estilo y luego un batallón del ERD realizó una parada militar en su honor.

No hay comentarios.: