EXSENADOR TOMMY GALÁN NO HA SIDO MENCIONADO POR NINGUNO DE LOS SEIS TESTIGOS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN CASO SOBORNOS ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Enero 2021).- El exsenador peledeísta Tommy Galán no ha sido mencionado en el denominado Caso Odebrecht por ninguno de los seis testigos a cargo que hasta ahora ha presentado el Ministerio Público ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en que es conocido el juicio de fondo.

El exrepresentante por la provincia de San Cristóbal declaró que los documentos que ha estado presentando el Ministerio Público como supuestas pruebas contra los encartados en el caso Odebrecht le servirán a él para demostrar su inocencia de los cargos de soborno y lavado de activos que se le imputan.

Galán sostuvo que ese expediente fue “manipulado” por el exprocurador Jean Alain Rodríguez para mantenerlo en un juicio en el que no ha sido más que “un espectador”.

“Yo he dicho mil veces y no me canso de repetirlo, porque está muy claro y en estos tribunales ordinarios se ha podido observar, que todo lo que dice ese expediente de mí es inexistente; en ese juicio a mí no se me ha dicho nada; ahí yo soy un espectador”, subrayó el exlegislador.

En la acusación del MP a Galán se le atribuye recibir supuestamente parte de los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht durante su función como legislador durante el período 2002-2016; de haber incrementado “de manera sorprendente” su patrimonio; y haber incurrido en lavado de activos a través de la sociedad Galán Grullón y Montás S.R.L, la cual habría sido transformada en Galán Grullón y Montás C. por A., pasando a ser de una sociedad anónima a una sociedad de responsabilidad limitada.

“Jean Alaín no solo demostró durante sus funciones que era capaz de fabricar pruebas falsas como lo hizo con la hoy procuradora general Miriam Germán Brito, y fracasó; sino que también negoció un acuerdo con una empresa corrupta y creó un expediente falso “y hoy está viendo el resultado de su propio ejercicio porque, uno cosecha lo que siembra”, puntualizó.

No hay comentarios.: