FELIZ CUMPLEAÑOS MUHAMMAD ALI; HOY CUMPLIRÍA 79 AÑOS DE EDAD

SAN JUAN, Puerto Rico (17 Enero 2021).- ¿Cuántos deportes tienen un número uno indiscutible como Ali? ¿Cuántos atletas fueron tan carismáticos como él? No habrá otro igual.

A manera de homenaje, de las miles de historias que se pueden contar del hombre nacido en Louisville, compartimos la historia de su foto más famosa y la portada de la edición de ZONA cuando Alí dejó este mundo en 2016.

El 25 de mayo de 1965, Muhammad Ali derrotó a Sonny Liston en el primer asalto de un combate por el título de los pesados. La pelea tuvo uno de los finales más polémicos en la historia del boxeo, pero aportó también la imagen emblemática de Ali, exigiendo a gritos que se levantara su rival, quien yacía en la lona.

Después del combate, Ali, quien tenía 23 años, dijo que era un secreto el golpe con el que había derribado a Liston. “Fue un golpe fantasma”. “Fue un relámpago, tan veloz como un rayo y con el estruendo de un rayo que cae del cielo”, dijo Ali.

Muhammad solía presumir de su velocidad: “Soy tan rápido que cuando apago la luz, me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”.

Liston, ligeramente favorito antes de la contienda, comentó después que, al levantarse, creyó que la pelea seguía.

“No, no escuché la cuenta”, dijo Liston, a quien en realidad le contaron 12 segundos, de acuerdo con el encargado del cronómetro. “¿No me vieron que quería reanudar la pelea? Cuando (el réferi) intervino, yo pensé que había sonado la campana”.

La imagen, capturada en blanco y negro, fue tomada por el fotógrafo de la AP, John Rooney y resultó ganadora del premio World Press Photo, a la mejor fotografía deportiva en 1965.


Por MARTIN CASULLO/El Vocero

No hay comentarios.: