JOE BIDEN EL 46 º PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, ENTRA A LA ACSA BLANCA CON DÉCADAS DE EXPERIENCIAS EN EL CAPITOLIO

WASHINGTON (19 Enero 2021).- Joseph R. Biden Jr., exvicepresidente y durante mucho tiempo legislador en el Capitolio, conocido por cruzar en sentido figurado al otro lado del pasillo político para poder trabajar los asuntos, tomará posesión del cargo el 20 de enero como el 46 º presidente de Estados Unidos. 

Biden prestó servicio durante ocho años como vicepresidente con el expresidente Barack Obama y derrotó al presidente titular Donald J. Trump.

En su camino hacia la victoria, Biden obtuvo 306 votos electorales, se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia, y acumuló 81 millones de votos, más que cualquier otro candidato presidencial en la historia de Estados Unidos.

“Bueno, debo admitir que me sorprendió”, dijo Biden durante su discurso al ganar el 7 de noviembre. “Esta noche, hemos visto en toda esta nación, en todas las ciudades de todo el país, de hecho en todo el mundo, una efusión de alegría, de esperanza, una fe renovada en el mañana, que trae un día mejor. Y la confianza que han depositado en mí me hace sentir humilde”.

Biden tiene experiencia en política exterior

Nacido en Scranton (Pensilvania) y criado en Delaware, Biden entra en la Casa Blanca con décadas de experiencia en el Capitolio. Pasó 36 años representando a Delaware como senador y tuvo un papel importante en la configuración de la política exterior de Estados Unidos. Como presidente o miembro de alto rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado durante 12 años, Biden estuvo a la vanguardia de los temas y la legislación relacionados con terrorismo, armas de destrucción masiva, Europa posteriormente a la Guerra Fría, Oriente Medio y suroeste de Asia.

Joe Biden en 1972 recién elegido senador demócrata por Delaware.

Como vicepresidente, Biden representó a Estados Unidos en el extranjero, viajando casi 2 millones de kilómetros a más de 50 países.

En la Casa Blanca, convocó sesiones del gabinete de Obama, dirigió los esfuerzos interinstitucionales y trabajó con el Congreso para elevar el nivel de vida de los estadounidenses de clase media, reducir la violencia con armas de fuego y abordar la violencia contra la mujer, entre otras cuestiones.

A los 78 años, Biden se convertirá en el presidente de mayor edad en ocupar el cargo. Trump tenía 70 años cuando fue investido. (El expresidente Ronald Reagan tenía 77 años cuando dejó el cargo.)

Biden planea enfocarse durante la primera parte de su administración en unir al país y abordar problemas urgentes como la pandemia de COVID-19, el empleo bien remunerado, la injusticia racial y el cambio climático.

“Seamos la nación que sabemos que podemos ser”, dijo Biden en su discurso tras ganar. “Una nación unida, una nación fortalecida. Una nación sanada. Los Estados Unidos de América, damas y caballeros, nunca, nunca ha habido nada que hayamos intentado que no hayamos podido hacer”.

 

 

Fuente: SHARE.AMERICA.GOV

No hay comentarios.: