MINISTERIO DE DEFENSA RINDE HOMENAJE AL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE, GENERAL DEL EJÉRCITO DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Enero 2021).- El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó hoy la izada de bandera y un ceremonial en homenaje al 208 aniversario del natalicio del General de Ejército Juan Pablo Duarte y Díez, Padre de la Patria

La actividad forma parte de la semana conmemorativa del nacimiento del Prócer que nos legó el nombre del Estado: República Dominicana, la Bandera Nacional y su proyecto de Constitución.

La actividad estuvo encabezada por el titular del MIDE, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Los actos iniciaron con la izada de bandera en la parte frontal del MIDE, al compás de las Notas Gloriosas del Himno Nacional.

Acto seguido se dio lectura a la Orden del Día, a cargo del primer teniente José Bienvenido Cohen Castillo, rindiendo los más acendrados honores, cargados de compromisos instituciones y patrióticos, con el propósito de enaltecer los valores, ideales y acciones del fundador de la República, así como arraigarlos en la conciencia de la presente generación de dominicanos.

Continuaron con la rendición de honores militares de estilo, tres floreos y una salva de siete Cañonazos de una Pieza de Artillería, al compás de las notas del Himno del Ejército de República Dominicana, a cargo de la Banda de Música del Cuartel General del Ejército y el Regimiento Guardia de Honor.

Acto seguido se dio lectura a la semblanza y exaltación del prócer, a cargo del coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, director General de Historia Militar del Ministerio de Defensa, quien destacó que el liderazgo y valentía son herencias definitivas que nos dejó el General de Ejército Juan Pablo Duarte y Díez, y que explican el carácter de nuestra andadura histórica como pueblo.

“Nadie como él ofrece, en sí mismo, un paradigma tan elocuente que se refleja en cómo hemos defendido la soberanía y libertad de nuestra patria sin importar la batalla o el enemigo”, dijo.

Durante el acto el Ministro Defensa se hizo acompañar de los Viceministros de Defensa para Asuntos Navales y Costeros Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD., el de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General, el Inspector General de la FF.AA., Mayor General José Manuel Castillo Castillo.

No hay comentarios.: