TENISTAS NADAL, HALEP Y WILLIAMS DEBUTAN CON TRIUNFOS EN TORNEO DE EXHIBICIÓN DE ADELAIDE,

ADELAIDE, Australia (29 Enero 2021).- Serena Williams se preparaba para enfrentar a Naomi Osaka en el torneo de exhibición de Adelaida el viernes. Pero después de 14 días de cuarentena como parte de las medidas impuestas en Australia ante la pandemia, decidió hacer algo más.

La estadounidense, ganadora de 23 torneos del Grand Slam, llevó a su hija al zoológico.

Williams reconoció que había estado contando los días de confinamiento en el calendario, mientras pasaba el tiempo con su hija de tres años, Olympia.

“Fuimos al zoológico”, dijo Williams sobre lo primero que hizo al salir de la cuarentena. “Agradezco que esto haya terminado, debido a que estar en una habitación con una niña de tres años y ser su mejor amiga es difícil, especialmente cuando tienes que entrenar”.

El encuentro de Williams ante Osaka será una reedición de la controvertida final del Abierto de Estados Unidos de 2018. Osaka venció a Williams por 6-2, 6-4 para conseguir su primer título de Grand Slam, pero el encuentro se recuerda más por el altercado verbal de Williams con el juez de silla Carlos Ramos.

La visita pareció ser una buena rutina previa al partido para Williams, que derrotó a Osaka por 6-2, 2-6, 10-7. Las dos tenistas mostraron evidentes signos de inactividad, sacando bolas ganadoras de la cancha o enviando a la red pases relativamente fáciles.

“Gracias a todos por recibirnos. Sinceramente, no hemos jugado con público en más de un año, ha sido mucho tiempo así que esto es realmente genial', afirmó Williams.

Por su parte, el español Rafael Nadal, segundo del ranking mundial, venció 7-5, 6-4 a Dominic Thiem, campeón del U.S. Open, para abrir el programa de partidos nocturnos en Adelaida, un torneo que se juega en cancha dura en Memorial Drive.

En una entrevista desde la cancha tras la victoria, Nadal dio una tajante respuesta cuando se le preguntó cómo es que luce tan joven a sus 34 años.

“Tú no estás en mi cuerpo”, dijo Nadal, sonriendo.

La rumana Simona Halep, la segunda mejor del mundo, derrotó 3-6, 6-1, 10-8 a la australiana Ash Barty, la número uno, en el último duelo de la noche. Fue el primer partido de Barty en 11 meses debido a restricciones de viaje por el coronavirus y su decisión de no defender su título de 2019 en el postergado Abierto de Francia del año pasado.

En el primer duelo del viernes en Adelaida, Novak Djokovic se perdió el inicio de su exhibición ante el italiano Jannick Sinner, compañero de entrenamiento de Nadal durante la cuarentena. Djokovic, primero del escalafón mundial, estaba recibiendo tratamiento por una ampolla en su mano derecha.

 

Sinner comenzó el duelo enfrentando a Filip Krajinovic, antes que el serbio, ocho veces campeón de Australia, llegara a la cancha para el segundo set en medio de la ovación del público.

 

Krajinovic ganó el primer set 6-3 y Djokovic se llevó el segundo por el mismo marcador para darle al serbio una especie de triunfo por relevos.

 

“Me disculpo por no llegar a la cancha desde el principio. Tuve que realizar un tratamiento con mi fisioterapeuta”, les dijo Djokovic a los aficionados en la entrevista tras el encuentro. “Quería jugar, quería aparecer aquí”.

 

El torneo de Adelaida es el único evento que sirve de preparación para el Abierto de Australia que no se disputa en Melbourne. Los otros, incluyendo la Copa de la ATP y tres torneos de la WTA, iniciarán el domingo.

No hay comentarios.: