PEDRO PIERLUISI JURA COMO GOBERNADOR DE PUERTO RICO


SAN JUAN, Puerto Rico (2 Enero 2021).- Pedro Pierluisi juramentó este sábado como gobernador en una ceremonia privada en el Tribunal Supremo ante la jueza presidenta Maite Oronoz.

Junto al nuevo gobernador estaba su hermana, Caridad Pierluisi.

"Es con gran honor y humildad que asumo la responsabilidad de ser el Gobernador de Puerto Rico. Juré defenderte y darlo todo por ti. Así lo haré, Puerto Rico es tuyo”, publicó Pierluisi en sus redes sociales.

El gobernador llegó a las afueras del Capitolio, donde realiará un acto público ante 400 invitados.

La tarima fue ubicada al lado norte del Capitolio, donde estarán los invitados junto al gobernador. En la plaza toca la Orquesta Filarmónica dirigida por Ángel ‘Cuco’ Pena.

Entre los invitados, ya llegaron a sus sillas varios de los jefes y jefas de agencia designados por Pierluisi en las pasadas semanas, así como representantes de la sociedad civil y religiosa como la pastora Wanda Rolón.

No se ha informado el costo de esta actividad, para la cual los invitados debieron realizarse una prueba de Covid-19. Hay seguridad en todo el evento, incluyendo presencia de la Guardia Nacional y de las unidades especiales de la Policía.

Se informó que, luego de juramentar, el gobernador llegará a La Fortaleza para el saludo oficial desde el balcón de la Mansión Ejecutiva.



Por MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ/El Vocero

No hay comentarios.: