PETRA VLHOA REPITE TRIUNFO EN ZAGREB Y FORTALECE LIDERATO EN LA COMPA DEL MUNDO DE ESQUÍ

MADRID (3 Enero 2021).- La eslovaca Petra Vlhova reforzó su liderato en la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar el eslalon de Zagreb, que se disputó este domingo en las afueras de la capital de Croacia, donde repitió el triunfo logrado hace una temporada, en la primera carrera del año.

Vlhova, de 25 años, firmó su decimoctava victoria en la Copa del Mundo, la cuarta de la temporada y la tercera de este curso en un eslalon: disciplina en la que ha subido once veces a la más alto del podio. La eslovaca triunfó por delante de la austriaca Katharina Liensberger y de la suiza Michelle Gisin, ganadora el pasado martes del eslalon de Semmering (Austria) y que acabó tercera este domingo.

Las tres primeras refrendaron en la segunda y decisiva bajada de la prueba vespertina los puestos que ocupaban después de la primera bajada, al igual que la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran dominadora del deporte rey invernal los últimos años y cuádruple ganadora en Zagreb, que concluyó cuarta este domingo y aún tendrá que esperar a firmar su podio número cien en la Copa del Mundo. 

Liensberger, de 23 -asimismo segunda en Semmering, por detrás de Gisin-, se quedó a sólo cinco centésimas del que hubiera sido su primer triunfo en la competición de la regularidad, en la que se ha subido al podio en los cuatro eslalon disputados este curso.

La esquiadora de Götzis (Vorarlberg) retuvo, no obstante, la segunda plaza que ocupaba tras la primera manga y aventajó en 17 centésimas a Gisin, que a su vez salvó el podio por sólo cinco ante Shiffrin. Que el año pasado no ganó por cuarta vez seguida la gran Bola de Cristal debido al repentino fallecimiento de su padre, Jeff, primero; y a las numerosas cancelaciones de pruebas por culpa de la pandemia del coronavirus, después.

Vlhova sentó las bases de su victoria en la primera manga, en la que aventajó en 32 y en 38 centésimas, respectivamente, a Liensberger y a Gisin.

A la campeona de Liptovsky Mikulás le bastó acabar con el undécimo parcial la segunda -que ganó la francesa Nastasia Noens, duodécima al final- para anotarse una nueva victoria; en una prueba en la que las primeras cuatro estuvieron en menos de tres décimas y muy alejadas del resto.

La canadiense Erin Mielzynski, a un segundo y cuarenta centésimas, fue quinta en Zagreb; y otra suiza, Wendy Holdener -a 1.46- acabó en sexta posición. 

Vlhova reforzó sus lideratos tanto en la general de la Copa del Mundo, como en la clasificación de eslalon, que encabeza con 350 puntos: 65 más que Gisin; 70 sobre Liensberger y con 130 respecto a Shiffrin.

La eslovaca lidera -con más holgura- la relación principal de la competición, con 615 puntos, 128 más que Gisin y con 230 sobre la súper-campeona de Vail (Colorado).

No hay comentarios.: