PRESIDENTE DOMINICANO: “LO QUE PIDO A DIOS Y A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA ES QUE NOS AYUDE A SEGUIR TRABAJANDO Y PODER TENER LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 LO ANTES POSIBLE"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Enero 2021).- En la misa en la capilla San Rafael Arcángel del Palacio Nacional el presidente Luis Abinader pidió este jueves a Dios y la virgen de la Altagracia a que le ayude a que junto a los organismos internaciones poder adquirir la vacuna para la prevención del coronavirus, lo antes posible.

Durante la celebración de la misa por el Día de la Virgen de la Altagracia, en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, el abrazo de la paz ha sido sustituido por “la mirada de la paz”. República Dominicana superó este jueves los 51 mil casos activos de coronavirus, luego de que en 24 horas se sumaran 1,198 nuevos activos.

“Yo hubiera querido mucho más pero por la pandemia nos limita mucho”, comentó Abinader durante su participación en la misa con motivo a la celebrarse este 21 de enero el día de la Protectora de los dominicanos, en donde reconoció que a él le ha tocado gobernar en un momento de crisis sanitaria, económica y moral, lo cual dificulta mucho hacer lo que como Gobierno quiere hacer en el tiempo que había planificado.

“Cuando se Gobierna normal es cuando tú vas sin pesas con tu bate a batear. Esas tres pesas son: la crisis, la pandemia, con sus consecuencias en la crisis económica y la profunda crisis moral que había en este país, entre muchas otras”, describió al comparar que el momento en el cual le tocó asumir las riendas de la nación es parecido a cuando un pelotero está en la caja de bateo y tiene que golpear la pelota con un bate con tres pesas.

Señaló que el hecho de que él y todos devotos de la Virgen hayan tenido que adaptarse a que un día como éste, no están en la Basílica en Higüey, es la evidencia de la situación especial en la que se encuentra el país y el mundo.

Por primera vez en los 50 años que tiene de creada la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia que no se llevan a cabo las liturgias con la participación de los feligreses.

“Eso les dice en la situación tan especial en la que se encuentra el país. Una situación que nos hemos ido adaptando. A veces, lo vemos como algo natural y otras veces entonces sentimos que la vida se nos está caminando delante y que no estamos haciendo muchas cosas que deberíamos de hacer por la pandemia”, expresó el Gobernante.

 “Lo que le pido a Dios y a la Virgen es que nos ayude a seguir trabajando para que junto a todos los organismos internacionales, con toda logística y la solidaridad internacional y con todos los esfuerzos que está haciendo este Gobierno, poder tener la vacuna lo antes posible”, refirió al reiterar el pedido a la población para que se cuiden y cuiden a las adultos mayores y personas con comorbilidad a quienes afecta de una forma más agresiva el COVID-19.

En la misa oficiada por el Fray Kelvin Acevedo, vicario de la capilla San Rafael Arcángel del Palacio Nacional, la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fueron las responsables de las lecturas bíblicas.

Fray Acevedo reflexionó sobre la importancia de dar buenos frutos en el ejercicio de las funciones y de dejar un legado positivo.

Reconoció que la población está cansada y quiere que se quite el toque de queda y las restricciones de reunión, sin embargo, considera que no es el momento y que la población debe de colaborar ya que en los horarios no autorizados se continúa distribuyendo bebidas alcohólicas y produciéndose acciones contrarias a las establecidas en los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios.: