LA BASÍLICA DE HIGÜEY EN MEDIO SIGLO PRIMERA VEZ QUE NO CONMEMORA EL DÍA DE LA ALTAGRACIA; Y...TODO POR EL COVID-19

HIGÜEY, República Dominicana (21 Enero 2021).- Por primera ocasión en medio siglo, la Basílica de Higüey no recibió este jueves la acostumbrada congregación de personas para celebrar el Día de la Altagracia.

Debido al aumento de casos de personas infectadas de COVID-19 en el territorio nacional, las actividades para la celebración del Día de la Altagracia fueron suspendidas y limitadas.

En los alrededores de la Basílica varias personas estaban a la espera de poder entrar a las inmediaciones del templo, acción que es imposible debido a que las puertas estuvieron cerradas y agentes policiales en las inmediaciones para evitar aglomeración de personas.

Algunos fieles creyentes sin importar la imponente que el sol estuvieron arrodilladis largfo tiempo en frente de la Basílica y haciendo oraciones.

La ausencia de vendedores de velones, crucifijos y los distintos productos alegóricos para las fechas fue notable y es que en los alrededores no se pudo observar.

Las personas que se concentraban en los alrededores eran despachadas por los agentes policiales que sólo les informan: "Mi gente vamos a rodar no se pueden aglomerar", por lo que estos debían de seguir caminando.

No hay comentarios.: