PRESIDENTE JOE BIDEN TERMINA CON PROHIBICIONES DISCRIMINATORIAS A LA INMIGRACIÓN

WASHINGTON (24 Enero 2021).- Al calificar las restricciones de “simplemente erróneas” el 20 de enero, el presidente Biden terminó con estas restricciones de emisión de visados para individuos de muchos países musulmanes y de África.

Según la nueva proclama de Biden sobre la eliminación de prohibiciones discriminatorias (en inglés), la orden ejecutiva 13780 de 6 de marzo de 2017, y las proclamas 9645, 9723 y 9983 quedan revocadas y ya no están en vigor.

De acuerdo con las medidas revocadas ciertos solicitantes de Birmania, Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Nigeria, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Venezuela y Yemen no eran elegibles para recibir visados de inmigración.

El secretario de Estado de Estados Unidos ha ordenado a todas las embajadas y consulados procesar las solicitudes de visado para las personas que estaban sujetas a las restricciones según las proclamas revocadas. 

Esas solicitudes de visado serán procesadas en congruencia con los procedimientos para el procesamiento relativos a COVID-19.

En virtud de la nueva proclama el Departamento de Estado de Estados Unidos también elaborará una propuesta en los próximos 45 días para asegurarse de que sean reconsideradas las solicitudes de visado de personas cuyas solicitudes de inmigración fueron denegadas o restringidas por las proclamas 9645 o 9983.

“Y cuando los solicitantes de visa pidan ingresar a los Estados Unidos, aplicaremos un sistema de evaluación individual y riguroso”, agrega la proclama de Biden. “Pero no daremos la espalda a nuestros valores con prohibiciones discriminatorias a la entrada a los Estados Unidos”.

No hay comentarios.: