TRAS SOSTENER REUNIÓN RELÁMPAGO, PRESIDENTES DE HAITÍ Y DOMINICANA DARÁN EN PRÓXIMOS DÍAS DECLARACIÓN ACUERDOS ARRIBADOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Enero 2021).- Los presidentes dominicano y haitiano Luis Abinader y Jovenel Möise, sostuvieron una reunión en que revisaron de relámpago la agenda bilateral sobre los asuntos de seguridad, salud, comercio, migración, energía.

Ambos gobernantes a través de sus cuentas de twitters, informaron que darán una declaración pública una declaración de los acuerdos arribados.

“En el día de hoy sostuve una reunión con el presidente de Haití, @ moisejovenel, para revisar la agenda bilateral: seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití. Publicaremos una declaración de los acuerdos en los próximos días”, escribió Abinader en su cuenta de Tuitter @luisabinader.

El encuentro también fue difundido por Moise a través de su cuenta @ moisejovenel donde escribió: “Hoy me reencontré con el presidente dominicano Luis Abinader, para discutir las prioridades de la agenda bilateral entre Haití y la República Dominicana: seguridad, salud, comercio, migración, energía, así como la evolución del proceso político en Haití. En breve se publicará una declaración conjunta”, posteó el presidente haitiano junto con una foto de ambos jefes de Estado, tal como lo hizo Abinader.

Haití se mantiene como el segundo socio comercial más importante para República Dominicana, superado solo por Estados Unidos, pero las relaciones se han visto afectadas en los últimos años por los impedimentos que ha impuesto el vecino gobierno a numerosos productos que son exportados desde aquí, un tema pendiente de resolver.

No hay comentarios.: