USURPAN IDENTIDAD DEL DIRECTOR CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA CON CUENTA FALSA Y ESTAFAN A VARIAS PERSONAS; EL DICAT INVESTIGA EL HECHO

SANTIAGO, República Dominicana (16 Enero 2021).-La identidad a través de una cuenta falsa en las redes sociales en la que fueron estafadas varias personas, fue usurpada al director Regional Cibao Central de la Policía, general Eduardo Alberto Then.

La propia Policía Nacional la ha informado este sábado.

Explicó que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) investiga el origen de las cuentas de redes sociales y números de teléfonos a través de los cuales se contactó a varias personas y se les pidió dinero, supuestamente para gestionar la libertad de terceros que estaban detenidos por violentar el toque de queda.

A través de un comunicado, la Policía Nacional explica que los "desaprensivos se están dedicando a utilizar el nombre del director Regional Cibao Central, para estafar a los ciudadanos solicitándoles dinero en efectivo a cambio de gestionar la supuesta libertad de los detenidos por violentar el toque de queda".

En el documento, exhorta a la ciudadanía a ser precavida "y no dejarse confundir por quienes, usurpando el nombre de una autoridad, pretenden estafar" y hace el llamado para que quienes sean víctimas de este tipo de delitos, denuncien ante las autoridades las cuentas de redes sociales y números telefónicos utilizados.

Precisa la nota que la acción es contraria a la ética y a los lineamientos institucionales y que la misma no será patrocinada por el general Then.

Indica que la Policía continuará vigilando el cumplimiento del toque de queda y demás medidas restrictivas que persiguen disminuir los contagios de COVID-19.

La Policía asegura que el DICAT utiliza sus profesionales y tecnología a fin de identificar a los estafadores, para apresarlos y someterlos a la acción judicial.

No hay comentarios.: