23 EQUIPOS TENDRÁ EL TOUR DE FRANCIA, Y CONTARÁ CON LA MAYOR CANTIDAD DE CICLISTAS DE SU HISTORIA


PARÍS, Francia (7 Febrero 2021).- La competencia más esperada por los fanáticos del ciclismo, el Tour de Francia, contará en su versión de 2021 con 23 equipos, según informó el comité organizador, en la que será la edición número 108 del clásico de ruta.

En lugar de los 22 conjuntos que tradicionalmente animan la justa, el nuevo número de conjuntos participantes está motivado por la nueva regulación de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que permite 184 pedalistas en las grandes carreras por etapas, ocho más que lo acordado con anterioridad.

Desde finales del pasado año se conoce el recorrido que seguirán los pedalistas, presentado por el director del evento Christian Prudhomme. La carrera comenzará en la ciudad de Brest y está prevista para comenzar el 26 de junio del presente año.

Prensa Latina refleja que los favoritos para la competición gala serán los equipos Movistar Team (España) y Jumbo-Visma (Países Bajos), que terminaron el año pasado en primer y segundo lugar, respectivamente, además de Ineos Grenadiers (Reino Unido), Astana-Premier Tech (Kazajstán), Bora-Hansgrohe (Alemania), Deceuninck-Quick-Step (Bélgica), Trek-Segafredo (Estados Unidos) y Lotto Soudal (Bélgica).

No hay comentarios.: