ABOGADO DENUNCIA MINISTERIO PÚBLICO Y LA POLICÍA DE SAN CRISTÓBAL FABRICAN ÓRDENES DE APRESAMIENTO LUEGO DE DETENCION CIUDADANOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (28 Febrero 2021).- El abogado Nelson Nina de León responsabilizó al Ministerio Público y la Policía Nacional de esta ciudad de lo que ocurra a un joven que sufre de epilepsia, detenido sin una orden de un juez.

Dijo que el joven Rikelvin García García (en proceso de sacar su cédula de identidad y personal) fue apresado ilegalmente sin ninguna orden judicial el viernes 26 de febrero en la comunidad de Doña Ana y fue golpeado y torturado por miembros de la Policía Nacional en el municipio de  de Yaguate.

Añadió que posteriormente tramitaron una orden el 27 de febrero para fabricarle una orden de apresamiento de manera legal.

Nina de León agregó que el Ministerio Público en componenda con la Policía están confeccionando orden de arresto contra las personas, luego de ser apresadas para legalizar sus detenciones.

“Porque ellos saben que sin una orden de un juez la prisión es ilegal”, dijo el jurista.

Informó que esa es una vieja práctica del Ministerio Público y llama a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito a tomar esta malversada acción en cuenta y proceder a cancelar esos fiscales que actúan de manera ilegal.

El joven sufre de Epilepsia por lo que agrego que miembros de la policía y el Ministerio Público son los responsables de lo que le pueda suceder.

No hay comentarios.: