NO HUBO INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA HAITIANA EN "RESCATE O LIBERACIÓN" DE DOS DOMINICANOS SECUESTRADOS EN PUERTO PRÍNCIPE


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (28 Febrero 2021).- Secuestrados el sábado 20 de febrero en Port-au-Prince por la pandilla Grand-Ravine, los dos dominicanos y un compatriota fueron liberados después de pasar una semana en plagio.

Antonio Gener Campusano Feliz y Maico Enrique Campusano Felix deberán hacer sus declaraciones en el DCPJ antes de regresar a República Dominicana y Junior Albert Augusma (Ti Nèg) antes de regresar a casa en Haití.

Aliviada por la liberación de estos técnicos que trabajaban en la realización de una película, y por la que sus raptores pedían dos millones de dólares, Vélina Charlier, una de las directoras de Muska Films, empresa para la que Antonio Gener Campusano Feliz, Maico Enrique Campusano Feliz y Junior Albert Augusma (Ti Nèg), informó a Le Nouvelliste que fueron puestos en libertad tras la intervención de las autoridades haitianas.

"Están libres desde el viernes, harán sus declaraciones al DCPJ antes de regresar a casa", dijo a Le Nouvelliste el sábado por la mañana.

Le Nouvelliste ha sabido que las negociaciones para la liberación de estas tres personas han sido totalmente garantizadas por el gobierno. Todavía no se sabe si se trataba de una liberación de rescate. Sin embargo, no hubo intervenciones policiales. Los videos que circulan desde el viernes en las redes sociales muestran a Antonio Gener Campusano Feliz, Maico Enrique Campusano Felix y Junior Albert Augusma (Ti Nèg) todos sonrientes caminando por las calles de la zona donde fueron secuestrados.

Mientras regresaban de un rodaje en Jacmel con otros miembros de Muska Films, los tres técnicos fueron secuestrados en Port-au-Prince el sábado 20 de febrero.

Su convoy había sido atacado por una camioneta blanca registrada en el Servicio del Estado, con hombres fuertemente armados a bordo.

“Todo iba bien en el camino hasta que llegamos a Fontamara donde tres vehículos hicieron todo lo posible para dividir la procesión. Lo que finalmente lograron hacer ”, informó Vélina Charlier.

El secuestro tuvo lugar el sábado 20 de febrero alrededor de las 21:00 horas en Martissant, entre la 4ta y la 5ta avenida Bolosse. Según el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Garry Desrosiers, los secuestradores llevaron a las víctimas a Grand-Ravine antes de exigir dos millones de dólares para su liberación.

El presidente dominicano estuvo personalmente involucrado en este asunto. En un tuit publicado la noche del viernes, Luis Abinader también fue el primero en anunciar su liberación ante las autoridades haitianas: “Acabo de conversar con @moisejovenel, quien me informó que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana. Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe. En francés, acabo de hablar con @moisejovenel, quien me informó que los dos jóvenes secuestrados están detenidos por la policía haitiana. Les dimos instrucciones para que fueran trasladados a la embajada dominicana en Puerto Príncipe”.

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE

 


No hay comentarios.: