AVIÓN PIERDE PARTE DEL MOTOR TRAS DESPEGAR DE DENVER, PIEZAS DE AERONAVE CAYERON EN SUBURBIO DE COLORADO, PROVONCANDO DESTROZOS

DENVER (21 Febrero 2021).- Los pasajeros de un Boeing 777-200 operado por United Airlines sufrieron un susto de infarto después de que la aeronave perdiera parte del motor poco después de despegar del aeropuerto internacional de Denver, en Estados Unidos. Partes del motor que reventó cayeron encima de un suburbio de la capital del estado de Colorado provocando varios destrozos, según informaron este sábado las autoridades.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 hora local (20.30 GMT) mientras la aeronave se dirigía al destino vacacional de Honolulú, en Hawai. La aeronave tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto del que partió. El aterrizaje se produjo de “forma segura” después de que el avión sufriera un fallo en su motor derecho tras el despegue, según indica en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés). Algunos pasajeros han compartido en redes sociales impactantes imágenes del motor ardiendo mientras la aeronave sobrevuela el cielo del estado de Colorado. 

This handout photo courtesy of Broomfield Police Department shows debris fallen from a United Airlines airplane's engine in a the neighborhood of Broomfield, outside Denver, Colorado, on February 20, 2021. - Massive debris rained from the sky February 20 over the US city of Denver as an aeroplane experiencing engine failure was forced to return to the city's airport, officials said. Among the images posted on social media was a picture of a large circular piece of the United Airlines plane sitting in a yard in Broomfield, Colorado, a Denver suburb. (Photo by - / Broomfield Police Department / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT

Un trozo de la aeronave sobre el suburbio de Broomfield, en Colorado 

 AFP

Afortunadamente, ninguno de los 231 pasajeros ni la decena de tripulantes que viajaban a bordo resultaron heridos. Por su parte, la Administración Federal de Aviación recopila informes de lo ocurrido, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía de Broomfield, una ciudad que forma parte del área metropolitana de Denver, publicó en su cuenta de Twitter que un avión estaba sobrevolando el área por problemas en el motor y que habían caído partes sobre varias zonas. Asimismo, difundió fotos de restos de metal que terminaron sobre los jardines de varias viviendas y en un parque. Según Associated Press (AP), una pieza del motor aplastó un camión.

Debris fallen from a United Airlines airplane's engine lay scattered through the neighborhood of Broomfield, outside Denver, Colorado, on February 20, 2021. - Massive debris rained from the sky February 20 over the US city of Denver as an aeroplane experiencing engine failure was forced to return to the city's airport, officials said. Among the images posted on social media was a picture of a large circular piece of the United Airlines plane sitting in a yard in Broomfield, Colorado, a Denver suburb. (Photo by Chet Strange / AFP)

Piezas del avión accidentado sobre el suburbio de Broomfield,a las afueras de Denver, Colorado  

 CHET STRANGE / AFP

En una serie de mensajes, la policía pidió también a los residentes que no tocaran o movieran los trozos que se desprendieron del avión y les invitó a que reportaran a las autoridades sobre las partes que encontraran en sus casas.

Pensé que era el fin, que nos íbamos a caer

David Delucia Pasajero del vuelo accidentado

David Delucia es uno de los pasajeros que iba a bordo del avión cuando el motor derecho del aparato se incendió. En declaraciones a AP, explica que se estaba acomodando en su asiento cuando oyó una gran explosión y vio un destello de luz  que lo pusieron en alerta. Acto seguido, el avión comenzó a perder altitud. 

“Al principio del suceso, pensé que era el fin. Pensé que nos íbamos a caer ”, ha explicado Delucia, quien asegura que se guardó la billetera en el bolsillo para poder ser identificarlo fácilmente si el avión finalmente se acababa estrellando.

No hay comentarios.: