CANCELA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA MÁS DE 400 EPIDEMIÓLOGOS DE CAMPO GRADO 1 FORMADOS EN ATLANTA, DENUNCIA EL PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Febrero 2021).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró este lunes la cancelación masiva de más de 400 técnicos epidemiológicos de campo grado Uno formados en Atlanta mediante un acuerdo profesional en la gestión del presidente Danilo Medina.

Eñ exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que además fueron formados 30 técnicos epidemiológicos en segundo grado y tres de ellos en maestría que corrieron igual suerte.

Criticó Sánchez Cárdenas la sustitución del personal médico especializado en epidemiología de las Direcciones Provinciales de Salud por profesionales que no pertenecen a esa área adscrita el Ministerio de Salud Pública.

 “Aquí se han desmantelado prácticamente todas las Direcciones Provinciales de Salud colocando personas que no vienen de la salud pública y mucho menos de la epidemiologia”, sostuvo Cárdenas, entrevistado este lunes en el programa Matinal 5, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo Sánchez Cárdenas que ese desmonte violento que han hecho las presentes autoridades en materia de gestión de salud no es conveniente.

“Usted va por unidades haciendo los ajustes pero manteniendo el ritmo de trabajo hacia la eficiencia que es lo que usted busca con los nuevos técnicos”, agregó.

No hay comentarios.: