COERCIÓN A ESPOSOS POR SUPUESTA PARTICIPACIÓN EN BALACERA QUE DEJÓ TRES MUERTOS Y TRES HERIDOS EN LAS FLORES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (7 Febrero 2021).- Tras declarar el “caso complejo” la jueza Loida Amador Sención dictó medidas de coerción a una pareja de esposos por su supuesta participación en una balacera, que dejó como resultado la muerte de tres personas y varios heridos, el pasado mes, en el sector Las Flores.

David Febriel Hernández (Tequi) deberá cumplir tres meses en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.

Mientras que su esposa Leiviana Nina Aquino pagará una multa de RD$50 mil e impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público.

Los occisos fueron Narciso Lorenzo Vizcaíno (Cheito), Jairon Grullar Vizcaíno y Wilkin Hernández (Guille), en el incidente resultaron heridos Samuel Díaz Santos, José Luis Roa de los Santos y Juan Orlando Ascencio.

El Ministerio Público informó que el apresamiento de Nina Aquino se produjo en el proceso de la investigación, por haber ocultado las evidencias del hecho delictivo.

Asimismo, la magistrada Amador Sención declaró el caso complejo.

Además, en el caso están vinculados varias personas, que hasta el momento fueron identificadas como: Juan Carlito, Nicolino y Mono, además de Frankelis, Fabián, Barba Mía y Cambumbo, todos prófugos y perseguidos por las autoridades.

Según las declaraciones de testigos, la riña se produjo cuando un grupo de jóvenes conocido como: «Los Juqueros», se presentaron al establecimiento de bebidas alcohólicas llamado Jairon y rompieron una puerta y luego se marcharon.

Agregaron que, posteriormente, unas personas conocidas como Jairon, Nicolino, Barba Mía, Cambumbo y otros más, que desconocen quienes sean fueron en busca de “Los Juqueros” y, sin mediaciones, empezaron a disparar, lo que culminó con tres muertes y varios heridos

No hay comentarios.: