DIRECTOR DE LA EGEHID LLAMA A PROTEGER Y DEFENDER LOS HUMEDALES EN EL DÍA MUNDIAL DE ESTOS ENTORNOS NATURALES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Febrero 2021).- En la conmemoración este martes dos de febrero, del Día Mundial de los Humedales, el ingeniero Rafael Salazar, director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), llamó a la población a proteger esos entornos naturales.

Afirmó Salazar que como ciudadano y funcionario tiene el deber y el solemne compromiso de preservar y amparar a esos entornos naturales.

Los humedales tanto interiores como costeros, son esenciales para la salud del planeta Tierra y sus habitantes.

Recordó que los “humedales son unos de los entornos naturales más útiles, ya que proporcionan agua potable, ayudan a regular el clima y albergan diversos ecosistemas”.

Añadió que esos entornos naturales que son los humedales también sirven de amortiguador natural para evitar las inundaciones, actuando como esponjas para absorber el exceso de agua.

“Y nosotros estamos comprometidos como ciudadano y funcionario del Cambio, en su protección”, expresó Salazar director de la EGEHID.

Añadió, que, aunque la celebración del Día Mundial de los Humedales fue establecido oficialmente en el 1997, “debemos festejarlo todos los días”.

Expresó que en el municipio de San Gregorio de Nigua hay uno de los humedales más importantes del Caribe.

No hay comentarios.: