EN CASO ODEBRECHT, MINISTERIO PÚBLICO RECIBE DOS DERROTAS EN UN MISMO DÍA EN DOS TRIBUNALES DIFERENTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Febrero 2021). En dos salas penales diferentes el Ministerio Público dominicano sufrió dos derrotas, ayer lunes, en la continuación del denominado “Caso Odebrecht”.

María Álvarez de Maio, testigo ofrecida por el Ministerio Público en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht , afirmó este lunes en audiencia en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que las empresas del imputado Ángel Rondón no guardan ninguna relación con entidades de los demás acusados.

Y en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, ordenó devolver la embarcación “Barbie” y condenó a la Procuraduría General de la República (PGR) al pago de un astreinte de RD$20 mil por cada día que deje de incumplir la sentencia.

El recurso fue interpuesto por la empresa Nut Berry Limited, que alega ser dueña de la lancha.

 

    María Álvarez de Maio, la testigo del Ministerio Público.

Andújar fijó para el día 5 de febrero la lectura de la sentencia.

Mientras que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que recurrirá en revisión ante el Tribunal Constitucional la decisión que ordena la devolución de la embarcación “Barbie” vinculada al implicado del caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa.

Camacho dijo que recurrirá alegando que la lancha “Barbie” es una evidencia del caso Odebrecht y se debió mantener en poder del Ministerio Público.

Indicó que sólo está esperando su notificación para recurrir ante el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios.: