EN ENCUENTRO ENCABEZADO POR ABINADER, EMPRESARIA LLAMA A BUSCAR SOLUCIONES EN CONJUNTO Y RENOVAR LA ESPERANZA DE TODOS LOS DOMINICANOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Febrero 2021).- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la primera reunión con la Comisión Multisectorial de Marca País, para pasar revista a la agenda de trabajo entre Gobierno y el sector privado, y seguir impulsando el potencial que posee la República Dominicana a través de esta estrategia de nación.

El encuentro, realizado en las Oficinas Corporativas del Grupo SID, Ligia Bonetti, anfitriona del encuentro instó a “buscar soluciones en conjunto y renovar la esperanza de todos los dominicanos”.

Ligia Bonetti, anfitriona del encuentro, ofreció declaraciones en la que expresó que la Comisión Multisectorial reafirma su compromiso con cumplir los objetivos y metas establecidas.

Anunció también la creación de un fideicomiso por un valor de cuatro millones de dólares que aportarán los empresarios y el Ministerio de Turismo y la contratación de una agencia internacional para el manejo de crisis, que será seleccionada vía un proceso de licitación durante los próximos meses.

Bonetti dijo, además, que serán establecidas comisiones para abarcar las certificaciones de los productos Marca País y así seguir propiciando la reapertura del turismo y la economía nacional.

De igual forma, se mostró optimista con los resultados de los trabajos que realizan el sector público y privado a través de esta estrategia.

“La comisión de turismo va a trabajar para el restablecimiento y la apertura de los hoteles de nuestro país, para volver a generar todos los empleos y reactivar la economía de la República Dominicana”, enfatizó la coordinadora del sector privado.

"Estamos muy optimistas en que tanto el sector público y privado trabajando unidos, vamos a poder echar para adelante nuestro país. Lo mejor es estar preparados, trabajar, buscar soluciones en conjunto y renovar la esperanza de todos los dominicanos”, expresó Bonetti.

Logo de Marca País será seleccionado por concurso

La realización del concurso “Una República Llena de Talento”, fue uno de los puntos prioritarios en la agenda. La iniciativa se encuentra en la etapa de selección de 25 participantes que serán quienes presentarán las propuestas de logo para la campaña Marca País.

Los miembros de la Comisión Multisectorial están comprometidos en trabajar junto al sector público para posicionar a la República Dominicana como uno de los países más atractivos para la inversión, el turismo y para posicionar productos dominicanos en los mercados internacionales.

La Comisión Multisectorial Marca País fue creada por Abinader, mediante el decreto 466-20, como una estrategia para, junto al sector privado, impulsar el potencial de República Dominicana.

La reunión encabezada por el presidente Abinader contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, coordinador General de la Comisión; Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Ligia Bonetti, coordinadora por el sector privado de la Comisión Multisectorial.

Presentes también, Juan Vicini, Christopher Paniagua, Paola Ranieri, Manuel Pozo Perelló, Carlos José Martí, Rafael (Papo) Blanco y Pedro Brache, como miembros de la comisión por parte del sector privado.

 

 

No hay comentarios.: