EN YAGUATE SERÁ PUESTO EN OPERACIÓN EN PRÓXIMOS MESES PARQUE DE ENERGÍA SOLAR GIRASOL EL MÁS GRANDE DE DOMINICANA, APORTARÁ 120 MEGAVATIOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (2021).- De los 170 megavatios (MW) de energía renovable no convencional que entrarán al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en el primer semestre del 2021, San Cristóbal aportará de 120 megas.

El grupo de infraestructuras y energía Elecnor se ha adjudicado la construcción llave en mano del parque solar Girasol, en Yaguate, con una potencia de 120 megavatios (MW) pico.

Será la central fotovoltaica más grande del país.

Lo manifestó el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras Díaz.

Destacó el funcionario del área energética, que hay concesionados aprobados por un total de 1,500 megavatios.

Veras Díaz indicó que en la actualidad entre un 8% y 9% de la producción de energía en el país es de fuentes no convencionales, es decir, suministradas por plantas solares y centrales eólicas.

Señaló que esa cifra representa entre 400 a 500 megavatios de la producción total de energía a nivel nacional.

El director ejecutivo de la CNE reveló que en la actualidad se están construyendo dos centrales de energía renovable, una de ellas en San Cristóbal, específicamente en el municipio de Yaguate, la cual tendrá una capacidad de 130 megavatios de generación de energía fotovoltaica y otra en Baní, con 50 megavatios.

Adelantó que esos proyectos están en la etapa final de construcción y esperan inicien sus operaciones en el primer trimestre de este año.

No hay comentarios.: