EXMINISTRO DE SALUD INSISTE EN QUE GOBIERNO DE LUIS ABINADER HA RELAJADO MEDIDAS SANITARIAS CON SILENCIO DE LOS MUERTOS POR COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Febrero 2021).- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha vuelto a insistir este lunes que el Gobierno de Luis Abinader ha relajado las medidas sanitarias con el silencio de los muertos por coronavirus.

Dijo que lo ha hecho alertando que la única manera para legitimar la apertura del turismo y de la economía era por medio de un relato sanitario que se lo facilitara.

Argumentó que la explicación lógica de las autoridades de salud era bajar los fallecidos y la letalidad y minimizar la positividad en ascenso, reflejada en la queja de la calle por camas/UCI para COVID-19 a las puertas de clínicas y hospitales.

Advirtió que en el país no habrá una economía funcional hasta que no se le encuentre una solución a la crisis sanitaria, sosteniendo que la única manera de encontrar esta salida es recuperando la confianza del pueblo, siempre hablando con la verdad.

Resaltó que es necesario trabajar en el conglomerado de personas y que haya el distanciamiento suficiente, recomendando los espacios abiertos como los idóneos para que las personas realicen sus ejercicios.


No hay comentarios.: