FALLECE EXPELOTERO CUBANO JOSÉ "CHEÍTO" RODRÍGUEZ, DE INSUFICIENCIA RENAL

LA HABANA (14 Febrero 2021).- Uno de los más extraordinarios peloteros cubanos, José «Cheíto» Rodríguez, falleció el 13 de febrero a causa de una insuficiencia renal, informó la revista Jit.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó la muerte del pelotero, apodado el Señor Jonrón, y transmitió las condolencias a los familiares y amigos. El deportista falleció en esta jornada a la edad de 65 años, en la central provincia de Cienfuegos, indica Prensa Latina.

«Duele la noticia», tuiteó el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, minutos después de ser informado desde Cienfuegos, ciudad natal de «Cheíto».

«Nos deja físicamente el "Señor Jonrón", figura emblemática del #Beisbol y el #DeporteCubano en general», añadió.

Otras importantes autoridades del deporte cubano expresaron su pesar por el fallecimiento de uno de los más grandes jonroneros del béisbol en la Isla.

El titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, rememoró que «su compromiso con #Cuba acrecentó el cariño que generó desde su altura como jonronero temible y atleta entregado a la causa de su equipo».

El comisionado nacional Ernesto Reinoso señaló la destacada presencia de «Cheíto» en el programa de atención a talentos y adelantó que este domingo se le dedicará un minuto de silencio, previo al duelo Matanzas-Cienfuegos, de los cuartos de finales de la temporada local.

Refiere Jit que el pelotero había nacido el 26 de noviembre de 1955. Fue pilar de numerosos equipos Cuba, alzó cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales.

Su cadáver será velado en la urbe cienfueguera y el sepelio es este domingo a las 7:30 a. m.

No hay comentarios.: